Inicio Quiénes somos Dónde estamos Mi cuenta Realizar pedido Contactar
Categorías
PISCINAS  PISCINAS
MANTENIMIENTO  MANTENIMIENTO
CERTIFICADOS  CERTIFICADOS
SABÍA QUE . . .  SABÍA QUE . . .
Búsqueda Rápida

Use palabras clave para encontrar el producto que busca

Búsqueda avanzada

Información
Quiénes somos
Dónde estamos
Envíos/Devoluciones
Confidencialidad
Condiciones de uso
Política de cookies
Bañeras
Ducha Sun shower
Cabinas de hidromasaje
Bañeras
Instalación Sun shower
Cabinas de hidromasaje

DESINFECCIÓN POR OZONO [SABÍA QUE . . .]

[SABÍA QUE . . .]

Características
        

El empleo del ozono no es nuevo. Ya en 1955 se consideró la posibilidad de su utilización como antiséptico, aunque no ha sido hasta estos últimos años que su uso ha empezado a generalizarse en algunas áreas.

El sistema de producción de ozono se basa en la acción de una chispa eléctrica en presencia de alta concentración de oxígeno. En estas condiciones se forma O3 activo, el cual puede disolverse en líquidos o en gases. Una vez producido el ozono, se le hace burbujear en el agua a tratar, disolviéndose en ella.

Hay diversa información sobre los niveles de ozono que se consideran eficaces. Sin embargo, se considera que su eficacia es dependiente de la concentración, del tiempo de contacto y, como se ha señalado, de la concentración de materia orgánica. En general, tomando como referencia Escherichia coli como contaminante fecal, la concentración suficiente sería de 9μg O3/L de agua, asegurando esta concentración durante un tiempo de contacto no inferior a 10 minutos.

La capacidad oxidante del ozono provoca una intoxicación que conduce a la muerte de los microorganismos Los parámetros citados deben considerarse un valor general, puesto que la eficacia depende también de la cepa microbiana y su resistencia a las condiciones oxidantes. Los microorganismos esporulados, los mohos y las levaduras son los que manifiestan una mayor tolerancia. En estos casos, la concentración necesaria para reducir 7 logaritmos de recuento deberá ser superior a 100 μg O3/L, en un tiempo de contacto comprendido entre 5 y 10 minutos.

En el cálculo temporal debe valorarse, además, la demanda de O3 que tenga el agua, ya que no todo el ozono se consume en acción desinfectante. Como hemos señalado, la materia orgánica es una consumidora nata de oxígeno y de ozono, ya que se oxida con facilidad durante su degradación. Esto obliga a calcular la cantidad presente, para recalcular la concentración de ozono que nos asegure una cantidad suficientemente activa del mismo.

La capacidad desinfectante del ozono se basa en su potencial oxidante, produciendo una intoxicación intracelular que conduce a la muerte de los microorganismos. Consecuentemente, cuanto más sucia esté el agua (cuanto menos efectivos hayan sido los sistemas de depuración), menos efectivo será el ozono, por lo que mayor debe ser la concentración para lograr resultados óptimos.

De idéntica manera, la temperatura del agua, la agitación, los sistemas de aporte de ozono, etc., pueden variar substancialmente los tiempos de contacto necesarios, debido a la facilidad para producir y disolver ozono en el agua de tratamiento. Así, si la temperatura del agua es baja, se favorece especialmente la acción germicida del ozono, ya que a mayor temperatura el ozono se volatiliza (o inestabiliza) con lo que se pierde la eficacia por disminución de la concentración que puede almacenar el agua.

El ozono no tiene por qué modificar el sabor del agua, ya que al ayudar a degradar la materia orgánica, consigue una disminución de la capacidad de ésta para desarrollar aromas relacionados con su alteración biológica. Del mismo modo, el ozono suele eliminar el color anormal del agua, precisamente porque su capacidad oxidante puede contribuir a eliminar muchas de las sustancias responsables de colores extraños. No obstante, para llegar a solucionar este problema se necesitan dosis muy elevadas.


Este producto está en nuestro catálogo desde Martes 25 Mayo, 2010

Volver Consultar bañera

Compras
0 productos
Servicios
Mi cuenta
Ver cesta
Realizar pedido
Contáctenos
Bañeras
Atención al cliente
Bañeras de hidromasaje
Email
Bañeras
Portes bañeras
Bañeras de hidromasaje
Bañeras
Financicación bañeras
Bañeras de hidromasaje
Bañeras
Bañeras España
Bañeras de hidromasaje
aquaestilo.com. Todos los derechos reservados